Baja California.- La mujer que se acercó a la camioneta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle quimioterapias para el Hospital General de Baja California afirmó que el titular del Ejecutivo la escuchó, pero no bajó la ventanilla.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mujer, identificada como Iraís García, narró que le pidió al chófer que se detuviera pero no lo hizo, «por ello me acerqué a la ventana, pero el presidente me dice que no me escucha, no bajo la ventana y la camioneta no estaba blindada por lo que sí me escuchaba».
«Ya no tenemos quimioterapias, nos estamos muriendo», destacó Iraís.
«En el Hospital General no hay parches ni agujas, no es nuevo ni reciente de estos días, llevo un año batallando con esto. Personas cercanas a mi han muerto por falta de medicamentos oncológicos».
Cabe mencionar que Iraís García se acercó hace un mes con el gobernador Jaime Bonilla para que firmara y se comprometiera a que habría medicamentos oncológicos, «lo firmó pero no lo cumplió».
En lo que respecta a la cachetada que la mujer le da a un hombre- cuya acción se observa en el video- García pidió una disculpa pues asegura que estaba exaltada porque la empujaron, jalonearon y lastimaron.
con información de Zócalo
Discussion about this post