Ecuador.-Los accidentes en los gimnasios son terriblemente comunes, los cuales pueden pasar de lesiones, fracturas hasta la propia muerte. En este contexto, en Ecuador, una mujer murió súbitamente durante un entrenamiento grupal.
Betsy Dayana Jaramillo Ramírez, una mujer ecuatoriana de 28 años, se encontraba en plena sesión de pilates cuando cayó desvanecida en un gimnasio de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, Ecuador el pasado martes 29 de noviembre.
El impactante hecho quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento donde se observa a la víctima realizando los ejercicios con una pesa, misma que suela tras quedarse viendo unos segundos al frente, cayendo al suelo inconsciente.
Los asistentes al gimnasio, en su mayoría mujeres, acudieron a ayudar a Betsy Dayana, quien no respondió a los estímulos como volteos o la toma de su pulso. Rápidamente fue trasladada a un centro asistencial, donde se dio a conocer su muerte pues había llegado ya sin signos vitales.
De acuerdo con los vecinos y conocidos de la víctima, era una usuaria frecuente de los servicios del gimnasio donde ocurrieron los hechos. Ahora, los restos de la fallecida fueron velados frente al parque Primero de Mayo de Santa Rosa y, con posterioridad, sepultados en el cementerio general de la ciudad.
Hasta hoy aún se desconocen los motivos del fallecimiento.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post