México.- Al menos 15 personas, entre ellas 3 menores de edad, murieron y otras resultaron heridas tras la volcadura del autobús en el que viajaban sobre el kilómetro 41 de la autopista Jala-Compostela, Nayarit.
La unidad con al menos 40 viajeros, venía de la playa Rincón de Guayabitos, Compostela, y regresaba hacia León, Guanajuato; de donde provenía el grupo de turistas antes de Año Nuevo.
Versiones preliminares refieren que el chofer del camión perdió el control en una curva y aunque intentó frenar, no lo consiguió y cayó al barranco, aproximadamente 10 metros hacia abajo, donde el camión resultó destrozado.
Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, este caso se suma a otro en donde al menos seis niños murieron y más de 20 resultaron heridos en choque de autobús escolar en Santander en Colombia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó en redes sociales que mantienen acciones de rescate de los restos y de las personas heridas:
«Personal de Protección Ciudadana y Bomberos, la Policía Estatal, autoridades municipales y federales, se encuentran brindando primeros auxilios y traslados a múltiples personas que resultaran lesionadas en la volcadura del autobús pasajero en la autopista anteriormente mencionada».
No se ha dado a conocer hasta el momento la lista con los nombres de las personas que resultaron heridas, y los hospitales a donde fueron llevadas.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la muerte de 14 guanajuatenses en la volcadura.
“Lamento profundamente el accidente ocurrido en una carretera de Nayarit de un autobús turístico con personas procedentes de León, Gto”, expresó Rodríguez Vallejo.
En sus redes sociales señaló que la secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo, se encuentra ya en comunicación con sus homólogos de Jalisco y Nayarit. “Ofreceremos todo el apoyo a las familias afectadas”.
Con información de La verdad noticias
Discussion about this post