México.-El día de ayer se dio a conocer que la pequeña Yatziri, de siete años, perdió la vida por causa de las fuertes lesiones que le ocasionaron las agresiones hechas por su familia.
Yaz murió en la clínica La Margarita tras ser hospitaliza el pasado 21 de agosto.
La niña presentaba colapso pulmonar, señales de agresión sexual y hemorragia interna; por lo que fue operada en varias ocasiones y tuvo que realizarse varios aseos quirúrgicos.
El caso de la pequeña Yaz, como la llamaban los médicos que la atendieron, consternó a quien escuchaba su historia, pues ella narró que su dolor era tan grande que ‘prefería morir que ser curada’.
En agosto trascendieron las peticiones de justicia para Yaz, pues no era la primera vez que era atendida medicamente por huellas de violencia.
Al darse a conocer el caso, trascendió que Yaz vivía en la casa de su abuela paterna y ahí era donde sufría de agresiones físicas y sexuales.
En casa de la abuela, Yaz viví su infierno, alcanzó a relatar.
Rafael N., el padre, era quien tenía la custodia de Yaz y su hermana Mitzi Aidé. El hombre estaba a cargo de ambas niñas junto con su nueva pareja.
Gobierno pide justicia
Vía Twitter el gobierno de Puebla informó el deceso de la menor y sentenció que el caso no quedará impune.
«Lamentamos el sensible fallecimiento de la niña Yatziri, y refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos con la menor no quedarán impunes», refirió la cuenta junto con una imagen de luto.
Lamentamos el sensible fallecimiento de la niña Yatziri, y refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos con la menor no quedarán impunes. pic.twitter.com/jlKSbsRUoi
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 29, 2020
Con Información de Agencia
Discussion about this post