- Advertisement -
30.9 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Muere niña de dos años al ingerir galleta con la que querían envenenar a su mascota

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Jalisco. – Una niña de 2 años murió luego que consumiera una galleta envenenada en el municipio de Tototlán, en Jalisco.

Otra menor de 6 años que también comió de ese alimento, se encuentra luchando por su vida.

De acuerdo a los primeros informes, la galleta fue arrojada a la casa de la niña con la intención de envenenar a la mascota que ladraba mucho, sin embargo, las pequeñas fueron quienes se la comieron.

Aunque los hechos se registraron el pasado 1 de febrero, la noticia se ha viralizado en los últimos días, donde la familia pide justicia por el crimen.

La pequeña Heidy Valeria ese día se encontraba jugando junto a su vecina cuando de pronto vieron la galleta envenenada y se la comieron.

De pronto Valeria se empezó a sentir mal por lo que su mamá la llevó a la Unidad Municipal de Protección Civil, en donde le aplicaron los protocolos por intoxicación.

Después de dos días hospitalizada, la menor falleció en el Hospital de Zona número 6.

Tras los hechos el presidente municipal, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó su deceso.

«Por desgracia, la pronta acción de Protección Civil al momento de ejecutar el protocolo de atención, no fue suficiente; en el traslado al hospital en dos ocasiones la pequeña fue sacada de paro».

En tanto para dar con la persona que arrojó la galleta envenenada, la Fiscalía Regional ya inició una carpeta de investigación.

Por su parte el activista Arturo Islas se unió al reclamo social y pide un castigo y justicia por la muerte de esta niña.

«Perdimos a Valeria, perdimos a una niña de 2 años por unos personajes sin escrúpulos que fueron a tirar galletas con veneno en Tototlán, Jalisco. Esos tipos deben estar en la cárcel».

Con Información de Comunicado 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -