- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Muere bebé de un mes a causa de COVID-19 en Nuevo León

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Nuevo León.-La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, confirmó la defunción de un bebé -que apenas tenía un mes de nacido- a causa del COVID-19, además de que se han incrementado los registros de mujeres embarazadas que dan positivo al virus SARS-CoV-2.

La funcionaria de Nuevo León lamentó el fallecimiento del bebé de apenas un mes de nacido, quien tenía infección por COVID-19 y una cardiopatía (enfermedad en el corazón); agregó que este tipo de pacientes suelen tener un pronóstico reservado, a causa de que son más susceptibles contra el padecimiento respiratorio.

Acerca de las mujeres embarazadas que se encuentran hospitalizadas por COVID-19, Alma Rosa Marroquín anunció que son siete al corte del 5 de febrero, «es muy importante recordar que es un grupo de muy alto riesgo, de complicación por infección, especialmente por COVID», declaró en una conferencia ofrecida este domingo.

Hizo un llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19, ya que no sólo se trata de la vida de la mamá sino también del bebé. Por el momento, el estado se mantiene con un 37 por ciento de ocupación hospitalaria, lo que representa una ligera baja respecto a las anteriores semanas.

Por grupos de edad, en Nuevo León, hubo cinco nuevos fallecimientos de personas de entre 25 y 44 años, sin embargo, la mayor mortandad estuvo entre los pacientes de 60 años y más, donde hubo 65 nuevos decesos. Lo anterior con cifras de la última semana.

En la entidad hubo 27 nuevas defunciones al 5 de febrero, mientras que se registraron 3 mil 559 nuevos casos. Cabe recordar que la entidad norteña se mantiene en semáforo naranja de alerta epidemiológica.

Para evitar nuevas defunciones u hospitalizaciones, las autoridades de Nuevo León reiteraron el llamado a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, así como mantener las medidas sanitarias: usar de manera correcta el cubrebocas, conservar la sana distancia y lavarse las manos de modo frecuente.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -