Sonora.- Con el recuerdo de la familia, pero llegaron. Judas Tadeo Morales, forma parte de 42 médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social , provenientes de Hermosillo, Sonora, para sumarse en la Ciudad de México a la lucha contra el covid-19: «Lo decidí pronto, es necesaria la ayuda aquí, mi hijo cumple años en los primeros de enero pero él comprenderá mi ausencia, va a cumplir cinco años».
Dejar atrás las fiestas de fin de año con tal de apoyar al personal médico que en la capital del país no ha cesado de enfrentar a la pandemia. El mismo Morales, enfermero de profesión, señaló cuál fue su sentimiento al decidir su partida de su lugar de trabajo: «nos puede mucho dejar a la familia, dejar a los nuestros en estás épocas, pero aquí estamos».
Confiesa que hay algo de miedo: “sí, sí, el miedo siempre existe. Al venirnos ayer, la despedida, desde que salimos de nuestro pueblo, pues sí, sí existió el miedo, pero aquí estamos, venimos con todo a ayudar a la Ciudad de México”.
Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que dejó todo en orden: “le dejamos el regalo a mi hijo y se queda con su mamá, con sus abuelos, se queda en muy buenas manos… Decirle que lo amo y que le deseo feliz cumpleaños de todo corazón”.
Llegan a la Ciudad de México 42 trabajadores del #IMSSSonora a reforzar #OperaciónChapultepec.https://t.co/lvZHHILJdk#COVID19 pic.twitter.com/g5OOt5Rxxa
— IMSS (@Tu_IMSS) December 26, 2020
con información de Zócalo
Discussion about this post