- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

«Mi abrazo a los familiares» AMLO lamenta muertes por ‘Agatha’ en Oaxaca

El presidente dijo que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, viajará a Oaxaca para atender las afectaciones.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 11 personas tras el paso del huracán Agatha, el cual afectó varias zonas de Oaxaca, y deseó que se encuentre pronto a los 33 desaparecidos que reportó el gobierno estatal.

Además, informó que el gobierno federal brindará apoyo a los damnificados e indicó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, viajará a Oaxaca para atender las afectaciones.

«Informar que seguimos atendiendo este problema originado por el huracán, vamos a seguir apoyando y ese es el propósito de la visita que va a llevar a cabo el general secretario, el general Sandoval, para estar con ustedes, con todo el apoyo del gobierno federal.
«Mi abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, deseo que los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades, vamos a estar en esa búsqueda y vamos a estar pendientes, todo nuestro apoyo para los damnificados en víveres, en el caso de las despensas», dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
Recordó que este fin de semana habrá elecciones en Oaxaca, por lo que la atención al huracán estará a cargo de la Sedena y Marina, así como de la Secretaría del Bienestar, para hacer los censos y apoyar a la población en general.

«Como hay elecciones en Oaxaca queremos que todo lo manejen la Sedena y la Marina y que ya se traslade, para seguir haciendo los censos de vivienda los responsables de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias, Comunicaciones, en el caso de los caminos, y que cuente la gente afectada con todo nuestro apoyo como ha sucedido, como hemos actuado en otros casos, van a seguir contando con todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad», mencionó.
El presidente reconoció el trabajo de las autoridades estatales y de los servicios de emergencia, así como enfermeras, médicos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enviarles un saludo y felicitarles por su trabajo, hay que seguir ahí atentos pendientes, como lo han hecho. Un reconocimiento a médicos, enfermeras, promotores, a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que están restableciendo el servicio de energía», afirmó.

Destacó que se prevé reestablecer el servicio eléctrico en un mayor número de viviendas durante la tarde-noche, pues detalló que se labora en brigadas para agilizar la atención.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -