- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

México y Estados Unidos formarán grupo de trabajo dedicado a las energías limpias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México. – La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, dejó, entre algunos resultados, el acuerdo de creación de un grupo de trabajo impulsor de las energías limpias.

Esto fue revelado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien expuso que una de las principales preocupaciones de Kerry tiene que ver con la rápida producción de energías limpias en la región que, anhela, desplace o minimice la utilización de combustibles fósiles.

“La parte sustantiva es que se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad, o sea cuales serían las acciones que podamos tomar juntos”, resaltó.

«Para sintetizar, fue una reunión donde cada quien dio sus puntos de vista, los dos son bastantes francos, siempre han sido así”, agregó el canciller.

John Kerry conversando con Marcelo Ebrard.

Al mismo tiempo, Ebrard descartó que haya existido algún tipo de reclamo de parte del emisario estadounidense contra AMLO que tuviera que ver con la Reforma Eléctrica.

“Reclamos no, cada quien plantea sus puntos de vista”, señaló.

De acuerdo con Ebrard, será aproximadamente en un mes cuando este grupo inicie operaciones, pues aun resta designar a los funcionarios que compondrán dicha mesa de trabajo.

El hecho que la reunión entre López y Kerry se extendiera por hasta tres horas de debió a que el mandatario mexicano encabezó un recorrido por las instalaciones de Palacio Nacional.

“Ellos tienen muy buena relación desde que fue a Palenque, Kerry, (López Obrador) le mostró los murales, por qué se hizo el Palacio, la historia de México, siempre es importante porque pensamos que las personas que nos visitan conocen la historia de México y pues no tiene por qué ser así. Le hizo una explicación que creo tomó como una hora yo creo, muy interesante”, puntualizó.

Con Información de Comunicado 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -