- Advertisement -
24.2 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

México no aceptará invasiones de Rusia a Ucrania, “de China, ni de EEUU a otro país”: AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador , refrendó la postura de rechazo a cualquier tipo de invasión que México expresó ante los bombardeos de Rusia a Ucrania.

Esto, declaró, en apego al argumento del posicionamiento diplomático notificado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en el cual se condenó el actuar del ejército ruso, guiado por una empatía generada a raíz de las invasiones que México sufrió en varios episodios históricos.

“Nosotros no podemos aceptar invasiones de Rusia a Ucrania, pero de China a otro país, ni de EEUU a ningún otro país.

Cabe recordar que el primer pronunciamiento de México ante el conflicto generó una ola de críticas, especialmente, luego que el también secretario de Relaciones Exteriores descartara que el vínculo con Rusia llegara a trastabillarse a raíz de la situación: “México mantiene su diálogo”, señaló.

Esto, en razón de la polémica que creó Miguel Torruco, secretario de Turismo, al reconocer la relación de México con una aerolínea rusa.

Asimismo, aseguró que su administración está abierta a recibir a los refugiados y perseguidos de todas las nacionalidades: “México es un territorio, es un país, que protege y cuida a gente que busca salvarse frente a la guerra y las confrontaciones”, aseveró en la mañanera de este lunes.

A las 08:00 horas de este 28 de febrero , aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a los mexicanos evacuados de Ucrania.

Se espera que la aeronave, con capacidad para 150 personas, traslade a al menos 22 mexicanos que fueron evacuados de Ucrania tras la invasión del ejército rusa.

Los connacionales han permanecido en Siret durante cuatro días en espera de su regreso a México el miércoles 2 de marzo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que esperarán a más familias mexicanas evacuadas desde Kiev en los próximos días.

Con información de Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -