Publicidad
Home Nacional México está representado en la Cumbre, pero “bajo protesta” por las exclusiones:...

México está representado en la Cumbre, pero “bajo protesta” por las exclusiones: AMLO

El Presidente López Obrador señaló que México está representado con el Canciller Marcelo Ebrard en la Cumbre de las Américas, pero bajo protesta “porque no aceptamos que se excluya a nadie”.

0
34
México está representado en la Cumbre, pero “bajo protesta” por las exclusiones: AMLO
México está representado en la Cumbre, pero “bajo protesta” por las exclusiones: AMLO
Publicidad
Publicidad

México.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves que es necesario cambiar la política intervencionista para que América tenga mayor capacidad económica y comercial.

“No estamos de acuerdo con mantener la misma política de siempre, intervencionista, que afecta a la gente, que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político, las diferencias arriba por cuestiones ideológicas, por dogmatismos, por intereses”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Cuestionado sobre su inasistencia a la Cumbre de las Américas, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que México está representado por el Canciller Marcelo Ebrard, pero bajo protesta “porque no aceptamos que se excluya a nadie”.

“Nosotros estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta porque no aceptamos que se excluya a nadie. Queremos la unidad de todos los países del continente en beneficio de nuestros pueblos y no queremos alentar bloqueos ni discriminación […] Si nosotros nos quedamos callados ante esa conducta hegemónica, eso va a continuar”, agregó.

“Queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos. […] Ya no queremos eso, queremos la hermandad. Lo que soñaba Bolívar: la integración de toda América”, comentó.

López Obrador reiteró su llamado a la integración económica del continente: “América debe integrarse, en lo económico, en lo comercial con respeto a la soberanía de cada Nación. Eso es lo más recomendable”.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here