Publicidad
Home Nacional «México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese de fuego...

«México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese de fuego inmediato» Marcelo Ebrard

0
13
Publicidad
Publicidad

México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que México condena enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que llamó al cese inmediato las operaciones militares.

«México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese de fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población y evite sufrimiento», expresó mediante un video publicado en su cuenta de Twitter a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller detalló que después de pláticas con más de siete diferentes países y de la Embajada de México en Ucrania, «tenemos muy claro que estamos ante una invasión. Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania.

Recordó que México sufrió dos invasiones por parte Francia y dos de Estados Unidos donde perdió la mitad de su territorio, por lo que «por nuestra formación como nación tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania por parte e una potencia como Rusia».

En ese sentido, el secretario detalló que con esas ideas México actuará en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más temprano este jueves, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, señaló que su país estaba a la espera de una «posición muy clara» por parte del gobierno mexicano ante los ataques de Rusia.

En una rueda de prensa desde la sede de la Embajada, la diplomática consideró que México debe expresar una «condena» ante la invasión rusa en varios puntos de Ucrania, que ha dejado ya más de cien personas fallecidas, la mayoría militares.

Con Información de Agencia 

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here