Publicidad
Home Nacional “Médicos cubanos atenderán niños, zonas marginadas y ganarán igual que mexicanos” dice...

“Médicos cubanos atenderán niños, zonas marginadas y ganarán igual que mexicanos” dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que primero se convocarán a los médicos especialistas de México.

0
78
Fotografía Captura Video Gobierno de México --El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que primero se convocarán a los médicos especialistas de México.
Publicidad
Publicidad

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los médicos cubanos ganarán lo mismo que los doctores mexicanos en nuestro país.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que, en primer instancia, se hará una convocatoria a especialistas mexicanos para ocupar las vacantes en hospitales que se encuentran en las zonas más apartadas del país.

«¿Cuánto van a ganar los médicos cubanos? lo mismo que ganan los médicos mexicanos y lo primero es convocar a todos los médicos de México, pero lo tenemos analizado y no hay, no tenemos especialistas para ir a trabajar en hospitales, en las zonas más pobres, más apartadas, no hay pediatras», aseguró López Obrador.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que en Tlapa, Guerrero, ya contemplan la construcción de un centro de terapia para atención a niños y niñas con discapacidad, donde estarán algunos médicos de Cuba.

«De todas maneras vamos a hacer el centro de terapia en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país, nada más que los especialistas van a ser de Cuba, ahora que fui a Cuba se lo planteé, algo especial, quiero especialistas para la atención de centro de terapia para niñas y niños con discapacidad», dijo AMLO.

En lo que respecta al presupuesto destinado para pagar a los médicos cubanos, el presidente aseveró que «hay para contratarlos a todos».

López Obrador destacó que en antiguos gobiernos se creó una política inhumana y antisocial, pero, ahora, se garantizará el derecho a la salud.

«¿A qué nos llevaron con esa política inhumana, antisocial, absurda? a que no tenemos médicos generales y mucho menos médicos especialistas, ese es el saldo de esa política corrupta que se impuso durante 36 años, entonces, ¿cuál es el compromiso que nosotros tenemos? garantizar el derecho a la salud», destacó el titular del Ejecutivo.

Con Información de Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here