México.-La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica de clavados, reveló este miércoles que venció la enfermedad de COVID-19 y ahora tiene más deseos que nunca de competir en sus quintos Juegos Olímpicos.
Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Campeona de la prueba de plataforma de 10 metros en los Mundiales de natación de Roma 2009, Espinosa conquistó la presea de bronce en los saltos por parejas en los Olímpicos de Pekín 2008 y mejoró a plata en esa misma especialidad en Londres 2012.
Desde que inició la pandemia fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero me pasó. Lo más doloroso esa que mi hija Ivanna también era positiva, pero su amor y el de mi familia, me dio la fuerza para salir adelante», agregó.
En esa prueba la mexicana pretende asistir a sus quintos Juegos Olímpicos, en Tokio el próximo verano, en los que su deporte México tiene posibilidades de entrar en la disputa de por lo menos dos medallas.
Después de semanas difíciles en casa, lo vencí. #PorIvana #PorMéxico NADA ME DETENDRÁ
¡Gracias por su cariño! pic.twitter.com/M1KLbmd4Ci— Paola Espinosa (@PaolaEspinosaOf) December 23, 2020
Los deportistas mexicanos se entrenan para por lo menos igualar en Tokio las cinco medallas conquistadas en los Olímpicos de Río de Janeiro.
Con Información de Agencia
Discussion about this post