México.-En diciembre de 2021, la cantante Yrma Lydya, víctima de feminicidio, denunció a su esposo Jesús Alcocer por violencia intrafamiliar: “Me puso una pistola en la cabeza”.
Seis meses después, el prestigioso abogado que se jactaba de sus relaciones de poder con políticos y religiosos, fue detenido como sospechoso del asesinato.
Según un documento en poder de Noticieros Televisa, tras la denuncia de Yrma Lydya contra Jesús Alcocer se creó una carpeta de investigación pero no se realizó ninguna diligencia.
Aquel 19 de diciembre, la cantante discutió con su esposo en un restaurante al sur de la Ciudad de México (CDMX). Después, el abogado la golpeó en el estacionamiento.
” […] comenzó a agredirme física y verbal. Me dijo que era prostituta, golfa, que lo quería matar, y me pegó varias patadas, subimos al coche y empezó a jalarme el cabello”, fue el testimonio.
Al llegar a casa, Jesús Alcocer empujó a Yrma Lydya hasta el baño de la recámara. Luego, sacó una pistola, la empuñó con su mano derecha y colocó el cañón en la frente de su víctima.
“Me dijo que me quería matar”, contó.
Según la denuncia, el abogado de 79 años trató de ahogarla en el jacuzzi y después la torturó con un dispositivo eléctrico que colocó en su estómago.
“Mientras me agredía me decía ojalá que te mueras”, describió.
La cantante logró escapar del hogar que compartía con Jesús Alcocer. Luego acudió a la Fiscalía a denunciar a su esposo por violencia intrafamiliar. Sin embargo, dos días después la mujer se retractó y la carpeta fue enviada al no ejercicio de la acción penal.
Fuente Agencia
Discussion about this post