México.-“Dejar de luchar es como empezar a morir”, citó el Presidente Andrés Manuel López Obrador mientras realizaba este domingo una caminata por el Colegio Militar, ubicado en la Alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.
A recomendación de los médicos, el mandatario federal caminó para mejorar su salud cardiovascular luego de que el pasado 21 de enero fuera sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del cual salió sin problemas y con buena salud.
“Los médicos recomiendan a quienes tenemos problemas del corazón hacer cardio, es decir, caminar, pero no sólo en lo plano, sino subir y bajar montañas. Es lo que estoy haciendo en el Colegio Militar, en Tlalpan, en la Ciudad de México”, expresó a través de un video compartido en sus redes sociales.
Andrés Manuel López Obrador realizó una caminata por el Colegio Militar, ubicado en la Alcaldía Tlalpan. Foto: Captura de pantalla.
Vestido con ropa deportiva y una gorra de béisbol de color rojo, López Obrador señaló que “no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, además, el Jefe del Ejecutivo federal citó un lema de la Asociación de Jubilados y Pensionados que encabezaba Eduardo Escárcega: “‘Dejar de luchar es como empezar a morir’”.
“No es tan dramático, pero sí. Hay que luchar para vivir y para vivir con dignidad. Y se puede porque ha avanzado mucho la ciencia. Me puedo caer, pero me voy a levantar y hay que seguir caminando para cumplir con la misión que uno tiene encomendada por el pueblo de México”, agregó.
Asimismo, se dijo muy orgulloso “de representar al pueblo de México y de estar viviendo un momento interesante, un momento estelar en nuestra historia: el poder transformar a México, el poder acabar con la corrupción y ayudar a lo más necesitados, a los desposeídos, a los pobres y marginados de México”. Y finalmente se despidió: “Un abrazo”.
Hay que luchar para vivir con dignidad. pic.twitter.com/jbB2A5rjpE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 6, 2022
Fuente Agencia