México.-Autoridades en Cumpas, Sonora reportaron la muerte de un osito negro en la entidad por parte de los habitantes, el cual aparentemente solo buscaba comida y agua.
Según los primeros reportes, un oso negro (Ursus americanus) fue visto por los pobladores deambulando horas antes de la agresión, siendo reportado a través de las redes sociales.
Mediante videos en Facebook se aprecia como el animal corre despavorido por su vida, ocultándose en calles de la comunidad y refugiándose finalmente en el patio de una vivienda.
Diego Urias Varela, alcalde de Cumpas, Sonora, indicó estar al tanto del caso, mencionando no haber dado en ningún momento la orden para matar al ejemplar joven de oso, comprometiéndose a investigar a los responsables del maltrato animal y darles un castigo ejemplar.
«Amigas y amigos de nuestro municipio, les quiero informar que están circulando videos del oso que entró a nuestra comunidad ya muerto y les quiero expresar que jamás di orden que se sacrificara este animal. También de esta manera les informo que desconocemos quién o quienes le dieron muerte a este animal y seguridad pública ya lo está investigando.» indicó el funcionario en sus redes sociales.
Este hecho se suma al ocurrido el mes anterior en el municipio de Castaños, Coahuila, donde también un grupo de pobladores torturaron y mataron por asfixia a un pequeño oso negro.
⚠️⚠️⚠️
Ahora ocurrió en #Cumpas, #Sonora, donde habitantes mataron a balazos a un #oso que momentos antes se había reportado en redes sociales corriendo despavorido por el pueblo, después de acercarse en busca de agua y comida.@PROFEPA_Mx @SEMARNAT_mx @FGRMexico @gobiernosonora pic.twitter.com/GiyqnexM2e— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) September 26, 2022
Fuente Agencia
Discussion about this post