Publicidad
Home Nacional Mata a madre y roba bebé para justificar embarazo por retener a...

Mata a madre y roba bebé para justificar embarazo por retener a su pareja

0
43
Publicidad
Publicidad

México.-Un juez dictó auto de formal prisión preventiva y la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para la designar la audiencia de vinculación a proceso, en el caso de dos mujeres en Sonora que serán procesadas por el delito de feminicidio y privación ilegal de una bebé recién nacida, ocurrido el fin de semana en Nogales; donde de acuerdo con el Ministerio Público las acusadas cometieron un brutal crimen sólo para justificar un falso embarazo y retener a una pareja sentimental.

Fue el pasado viernes, cuando de acuerdo con las investigaciones, Hiris Jazmín, de 31 años, (autora intelectual y material), junto a Vanesa Lizbeth, de 22, (cómplice), viajaron de Agua Prieta a Nogales para ubicar a sus víctimas. En el sitio, las mujeres asesinaron a la madre de una recién nacida, de apenas 44 días de edad, y dejaron herida a la abuela de ésta.

Para cometer el crimen, tipificado como feminicidio por la brutal ferocidad, las sospechosas se ganaron la confianza y drogaron a la abuela y la madre, pero las autoridades activaron Alerta Amber y rescataron a la bebé sana y salva a las 20 horas.

El juez de la causa penal ordenó que Hiris Yasmín “N”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N”, de 22, permanezcan en prisión como medida cautelar. El jueves 12 de mayo se resolverá la vinculación a proceso. Por estos hechos también fue detenida Maribel “N.”, de 52 años, madre de la autora material e intelectual, pero fue liberada al no encontrarse, de momento, responsabilidad en los hechos.

Las mujeres fueron señaladas como probables responsables del feminicidio de Adriana, de 33 años, mamá de la pequeña Alison Guadalupe, así como por intentar quitarle la vida a la abuela de la menor, además de privar de la libertad a la niña de 44 días de nacida.

Con los datos de prueba mostrados por personal de la Fiscalía de Sonora, el juez dictó prisión preventiva para Hiris Yasmín “N” y Vanessa Lizbett “N”, imputadas en feminicidio, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here