México.-Su historia se dio a conocer en los medios hace seis años por una madre y su hija que se toparon con ellos a la salida de un hospital, cerca de la Zona 14, en Guatemala. Mario y Carlos Daniel Cúmez en ese entonces eran unos jóvenes que lustraban zapatos con la finalidad de sacar dinero para sus estudios.
La imagen en la que ellos aparecen con su cajón de boleros pronto se viralizó. Se supo que Mario y Carlos Daniel Cúmez eran originarios de Chichicastenango.
La Universidad Panamericana les otorgó una beca completa para estudiar la carrera de Enfermería, que culminó con su graduación el pasado 27 de octubre.
Nos graduaremos juntos, Mario pudo haberlo hecho antes pero quiso participar en este acto de graduación”, declaró a Soy502, Daniel días antes de la ceremonia.
Expresamos nuestra gratitud a Dios porque nos permitió culminar una etapa más de nuestros objetivos, a toda nuestra familia por el gran apoyo y valores que nos inculcaron, a Ollet Santisteban y Silvia De Santisteban unos Ángeles que formaron parte y cambiaron nuestra historia, mujeres de cambio y grandes seres humanos, a nuestra casa de estudios ‘Universidad Panamericana de Guatemala’ por el apoyo que nos brindaron para culminar esta etapa de nuestras vidas, al Instituto Guatemalteco Americano IGA, por formar parte de nuestro crecimiento profesional y personal, su ayuda incondicional nos apoyó a aprender idioma inglés, sin duda seguiremos aprendiendo y practicando”, compartió Mario Cúmez en su cuenta de Facebook.
En tanto, el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) les ofreció una beca para aprender inglés, la cual han aprovechado.
Pero hubo más, el Ministerio de Educación le dio trabajo a Mario, quien es recepcionista en el edificio de la sede central de esta sede.
Fuente Agencia
Discussion about this post