México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, realizó un llamado este martes a todos los miembros y seguidores del partido para no interferir en la libre participación de los ciudadanos en la encuesta para elegir al coordinador o coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.
Durante esta semana, debemos permitir que las personas tomen decisiones pacíficamente y ejerzan su elección en la encuesta de manera libre. Insto a todos a respetar las reglas de la veda, que comenzó a la medianoche del 28 de agosto y concluirá el 6 de septiembre”, expresó Delgado.
Delgado reiteró la importancia de respetar las reglas de la veda no solo por parte de los aspirantes, sino también por sus equipos y seguidores, incluyendo a líderes, militantes y simpatizantes, así como a funcionarios públicos.
Entre las restricciones se encuentran llevar a cabo actividades como recorridos y asambleas informativas, realizar llamados que busquen apoyo o rechazo a algún aspirante, divulgar datos sobre los resultados de la encuesta, mencionar las compañías encuestadoras involucradas, o hacer transmisiones y publicaciones sobre los sondeos.
Del mismo modo, se prohíben actos que puedan influir en las preferencias o alterar la equidad del proceso, así como la formación de brigadas, grupos de apoyo o seguidores en el terreno o en redes sociales para hacer propaganda.
Los aspirantes y sus simpatizantes solo podrán compartir información sobre la vida cotidiana de los candidatos sin promocionar su aspiración política, así como información de carácter general, y llevar a cabo eventos privados con sus equipos sin difusión pública.
El ganador o ganadora deberá implementar el programa de Morena, que ha sido desarrollado por el pueblo de México para dar contenido a la siguiente fase del movimiento, que implica continuidad con cambios”, concluyó el líder nacional de Morena.
Con Información de Comunicado