Sonora.- Maestros de la Escuela Primaria Delia Ley de Xebille, de Nogales, Sonora le dieron una emotiva sorpresa a uno de sus alumnos que padece discapacidad auditiva, interpretando la canción «Noche de Paz» en lenguaje de señas.
Alejandro Escobar Fuentes, docente del primer grado de dicha institución educativa, dijo que la idea nació de todo el personal docente de la escuela para darle una despedida al alumno Luis, de quinto grado.
«Fue dirigido por la maestra de apoyo, Isabel, y bajo la edición de la maestra Karla», precisó, «entre el colectivo nos pusimos de acuerdo con la maestra de apoyo para ver que sería un buen gesto con el estudiante para pasarle un video navideño».
«Como el estudiante ya tiene varios grados cursados en la escuela decidimos tener ese detalle», añadió, «los maestros tomamos cursos y capacitaciones para ir aprendiendo el lenguaje y tener mejor comunicación con el estudiante».
Por una plataforma digital los docentes interpretaron la melodía para el niño quien agradeció la muestra de afecto de sus profesores.
Maestros y directivos de la Escuela Primaria Delia Ley de Xebille, de Nogales Sonora, se organizaron para darle una sorpresa a su alumno.
Con Información de Agencia
Discussion about this post