Nacional

Maestro estrangula a alumno por salpicarlo con agua

México.- Un terrible acto de violencia de un maestro fuera de control contra un alumno que estaba jugando con sus compañeros en el patio de la Escuela Secundaria número 7 “Francisco Zarco” de Tetela del Monte, en Cuernavaca, en el estado de Morelos, tiene molesta a la comunidad y redes sociales.

En entrevista para medios locales y nacionales, la mamá del alumno agredido, narra que el pasado 15 de septiembre, un grupo de estudiantes de primer grado de secundaria mojaron por accidente al maestro, mientras jugaban entre ellos, ante esta situación, el docente se fue directo a agredir a uno de los estudiantes al grado arañarlo y tomarlo del cuello.

De acuerdo con la madre del alumno de la secundaria “Francisco Zarco”, su hijo le contó que el docente lo tomó por el cuello y le restregó unas botellas de plástico en la cara para luego rasguñarlo, provocando lesiones al menor, por lo que un profesor que estaba cerca se acercó a auxiliar al alumno.

El docente fue suspendido
Ante estos hechos, autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) rechazaron y condenaron todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa dentro y fuera de las escuelas de la entidad. Por lo que se instruyó a la Dirección Jurídica del organismo iniciar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones a las que haya lugar.

El maestro estrangulador fue separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias mientras se realizan las diligencias respectivas. Paralelamente, la Dirección de Desarrollo Educativo y Departamento de Convivencia Escolar reforzará los cursos y talleres de capacitación en materia de prevención, detección y actualización en casos de violencia y maltrato escolar al interior de este y de todos los centros escolares del estado.

La mamá del alumno estrangulado narra la reacción violenta del maestro

Con información de Heraldo de México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios