México.-Las personas migrantes buscan una mejor vida para sus familias sin importar los riesgos que esto podría conllevar tal como la tragedia que ocurrió con una madre nicaragüense quien murió al intentar cruzar el Río Bravo junto a su hija quien está desaparecida.
De acuerdo con los reportes, se trata de Irma Yaritza y su hija de tres años y 11 meses, Sofía Abigail, quienes se sumergieron al río para poder seguir su camino hacia Estados Unidos; sin embargo, pese a estar a 10 metros de llegar a su destino, la corriente las arrastró.
Tras la tragedia, tanto migrantes como autoridades comenzaron a buscarlas y luego de varias horas pudieron hallar el cuerpo de la madre, pero la menor continúa desaparecida.
Luego de lo ocurrido, Se dio a conocer que Hanier Vismar Caballero, recibió una llamada de su tío quien le comentó que su esposa había fallecido en el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, mientras que su hija aún no era encontrada.
En la recopilación de datos, se supo que el tío de Sofía, quien acompañaba a la esposa e hija de Hanier durante su trayecto a Estados Unidos, se separó de ellas cuando la corriente los separó para después hallar únicamente el de la madre.
Por ahora, se conoce que el cuerpo de Irma fue trasladado a Nicaragua para ahí realizar las diligencias correspondientes; no obstante, desde que ocurrieron los hechos el pasado 17 de mayo hasta la fecha, Sofía no ha sido encontrada, por lo que el padre tiene la esperanza de hallarla con vida.
“Con la información que tenemos del caso, creemos nosotros que ella está viva porque su cuerpo no se ha encontrado. A Irma la rescataron y la entregaron a Migración, pero no tenemos más información”, dijo el esposo.
De igual manera, señaló que se comunicó con varias instituciones mexicanas y de Estados Unidos para emprender las acciones de búsqueda, pero los resultados no fueron favorables porque ninguna le dio algún dato y únicamente le mandan a otros números telefónicos para que se comunique sin obtener un dato concreto.
Las quejas aumentaron tras siete días después del reporte, las autoridades apenas habían publicado la alerta para buscar a la menor de 3 años quien pese a los esfuerzos del abogado de la familia, y algunas comisiones de búsqueda y derechos humanos, sigue sin encontrarse.
Fuente Agencia
Discussion about this post