Tijuana.- Luego de haber sido reportada como desaparecida, Lucero Rangel Aburto de 21 años, fue localizada sin vida en un refrigerador en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con medios locales, los familiares de la joven comenzaron a buscarla luego que tomara un taxi de aplicación.
El testimonio de la familia señala que Lucero iba de regreso a su casa y se subió a un taxi, en ese momento vestía una chaqueta blanca, pantalón negro y tenis deportivos.
Sin embargo, el domingo 2 de enero de 2022, sus familiares reportaron su desaparición y declararon que, en un último mensaje de texto, Lucero avisó que iba en dirección a su casa tras tomar un Uber al salir de su trabajo en el bulevar Cucapah.
Lamentablemente, la búsqueda de la joven terminó al hallar su cuerpo en una casa abandonada la tarde del 24 de enero, según informó el portal de Noticias Caracol.
Tras el hallazgo, la policía regional llevó a cabo la inspección de la casa ya que los vecinos de la colonia Terrazas del Valle se quejaron del intenso hedor que provenía del sitio.
Una vez en la vivienda, los agentes se percataron que el olor parecía venir de un refrigerador el cual abrieron, y encontraron los restos de Lucero en avanzado estado de descomposición.
Cifras oficiales detallan que en 2021, en México se abrieron mil cuatro carpetas de investigación por el delito de feminicidio, tan solo en Baja California se tiene un total de 20.
Con información de Plumas Atomicas