México.-La Lotería Nacional informó que suspendió los sorteos magnos de los días 24 y 31 de diciembre, derivado del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México que está en alerta de emergencia por la pandemia de COVID-19.
Precisó que la medida «apremiante» de protección a la salud tiene como fin disminuir la curva de contagios de la Ciudad de México.
«Por tal motivo, la celebración del sorteo 219 Gordo de Navidad programado el 24 de diciembre y el sorteo 377 Magno programado el 31 de diciembre, se posponen y queda abierta su reprogramación conforme a las determinaciones que emita la autoridad responsable en la Ciudad de México y el Estado de México», precisó en un comunicado.
Señaló que la medida, además de prevenir los contagios de COVID-19 tiene como finalidad salvaguardar la salud de los niños gritones y de quienes hacen posible los sorteos, así como de la población en general.
Lotería Nacional consideró que la decisión es un acto responsable que garantiza la transparencia y da certeza a los ganadores que resulten premiados.
También, invitó a seguir adquiriendo billetes y cachitos en organismos de venta locales y foráneos, vendedores ambulantes o de forma electrónica para contribuir a que Lotenal genere recursos para apoyar económicamente las actividades que el Presidente realice en materia de asistencia pública como el sector salud.
Con Información de Agencia
Discussion about this post