- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Los Tigres del Norte aprueban que AMLO haga referencia a su música

Los Tigres del Norte aprueban que AMLO haga referencia a su canción ‘Somos más americanos’, para defender a los migrantes

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Los Tigres del Norte aprueban que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, utilice como referencia su canción “Somos más americanos” para hablar de todo lo que viven los migrantes. “En cada país que visitamos y la cantamos, (causa impacto), está canción es muy diferente a lo que los Tigres del Norte cantan con otras canciones, y cuando hay una referencia como la que el señor presidente está haciendo, creo que es en Estados Unidos, en donde tiene el efecto más fuerte”, afirmó el vocalista de la banda Jorge Hernández.

“Las personas que radicamos en Estados Unidos vemos todos los días lo que se vive en ese país, de racismo, de un montón de problemas, que a veces las personas que radicamos en México, no sabemos exactamente cómo se vive en Estados Unidos, creo que esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive y son referencias muy fuertes, si les está exigiendo eso es porque la canción tiene esa fuerza y creo son los temas los que hacen que la gente reaccione hacia ellos (sic)”, expresó Hernández. El también conocido como El Tigre Mayor, explicó que esa canción también la hicieron con el propósito de informar a las nuevas generaciones sobre lo que sucede en Estados Unidos.

“Son canciones que nosotros las hicimos, porque en la escuela de nosotros de nuestro rancho, no teníamos información de todo lo que sucedía en nuestro territorio mexicano y lo hicimos como información, cuando en aquellos años ese territorio pertenecía a nuestra República Mexicana, y de lo que a través de los años estamos viendo lo que sucede y bueno las referencias de nuestro señor presidente, es porque son canciones que marcan como nuestra conducta, de lo que nosotros pensamos de cómo ayudar y como una información para las nuevas generaciones, que a veces en escuelas hay información muy corta al respecto y nosotros quisimos hacer esa remembranza que cada vez ha ido creciendo con mayor fuerza”, ahonda.

Hace unas semanas el gobernador de Texas Greg Abbott comentó que estaba analizando declarar “una invasión” en su territorio por el arribo de migrantes mexicanos, a lo que respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador como un insulto a México y le dedicó durante una conferencia matutina el tema “Somos más americanos” de los Tigres del Norte.

“El gobernador de Texas está diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos. Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente…Ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida. Además, ¿cómo surgió esa gran nación que son los Estados Unidos? Pues con la llegada de migrantes de todo el mundo. Todos somos viajeros, caminantes, migrantes”, exclamó en su momento el presidente López Obrador.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -