- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“Los invito a participar en aquello de lo que no me dejan hablar” dice Sheinbaum

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que subirá nuevamente un tuit relacionado con la revocación de mandato, además de que interpondrá recursos jurídicos para impugnar las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que la han obligado a eliminar sus mensajes sobre el tema de sus redes sociales debido a que el Instituto indicó que violan la veda.

“Vamos a subir otro similar el día de hoy, porque ese ¿qué dice? No dice nada. Se sintieron muy agraviados entonces ahora vamos a decir que ‘los invito a participar en aquello de lo que no me dejan hablar y me obligan a bajar tuits’”, dijo la mandataria.

“Estamos interponiendo todos los recursos que se requiera evaluaremos con la Consejería Jurídica. Los vamos a bajar, pero vamos a interponer las medidas jurídicas indispensables porque no estamos de acuerdo”, dijo en conferencia de prensa desde la alcaldía Magdalena Contreras.

La jefa de Gobierno se quejó de que el INE le pidiera eliminar sus publicaciones mientras que, afirmó, no está enfocado en cumplir con la promoción de la consulta de revocación de mandato.

“Obligan a que callemos, pero ellos no cumplen su función constitucional, ellos deberían estar preocupados por cumplir su función, que en primer lugar es ser árbitros. En segundo lugar promover la participación“, dijo.

“Nos obligan a bajar los tuits (…) ¿Cómo pueden ustedes imaginar que están más preocupados por revisar los tuits de la jefa de Gobierno que por promover la democracia participativa?”, se quejó la jefa de Gobierno.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dio este jueves un plazo de tres horas a la jefa de Gobierno para retirar un mensaje que violaba la veda que comenzó el 4 de febrero y termina con la jornada de la revocación de mandato, que se realizará el 10 de abril.

El pasado 18 de febrero, Sheinbaum realizó dos publicaciones en Twitter. En una de ellas dio a conocer posibles logros de gobierno y en la segunda escribió “Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar“.

“La funcionaria emitió propaganda gubernamental en periodo prohibido, por lo que se considera que existe un riesgo actual y real, de que la servidora pública incurra nuevamente en posibles vulneraciones a los principios constitucionales y legales, en el contexto de la revocación de mandato en curso“, indicó el INE en un comunicado.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -