- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“Los abrazados”: Lilly Téllez reaccionó a nuevo cartel de la DEA contra narcos mexicanos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La guerra contra el narco en México es una de las prioridades del gobierno de Estados Unidos, el cual busca capturar a los capos más relevantes del país, los cuales se mantienen prófugos de la justicia y escondidos en algún lugar del mundo.

La Agencias Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo cartel en el que anuncia la recompensa para dar con los principales líderes de los cárteles de narcotráfico en el territorio nacional, entre los que destaca Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Los Chapitos.

Fue el periodista estadounidense Ioan Grillo, especialista en narco, quien compartió el cartel en sus redes sociales y aseguró que la nueva campaña responde a un temor por el aumento del tráfico de fentanilo, así como una presunta inacción por parte del gobierno mexicano.

Esta nueva información recibió diferentes reacciones por parte de las personas, entre quienes se encontraron algunos simpatizantes de la oposición, como la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez.

Por medio de su cuenta de Twitter, desde donde realiza reclamos al gobierno de la Cuarta Transformación (4T) por las decisiones y acciones que ha tomado, decidió enviar un corto, pero certero mensaje al respecto.

“Los abrazados”, fue la frase con la que la panista describió a los narcos que aparecen en el cartel de la DEA. Esto con el fin de hacer referencia a la manera como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trata a los delincuentes.

En diferentes ocasiones se ha señalado que el tabasqueño tiene mejor trato y capacidad de reacción cuando algún integrante de una célula criminal está en problemas, como lo sucedió con Ovidio Guzmán, El Ratón, quien fue detenido en Culiacán, Sinaloa, aunque momentos después tuvo que ser liberado por órdenes desde Palacio Nacional.

También la gente rememora mucho cuando López Obardor se abrió paso entre la multitud para acercarse a una camioneta que transportaba a la madre de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, a la que le estrechó la mano.

No fue el único tuit de Téllez que le dedicó a la 4T. Muy temprano en el día anunció que, solicitará la comparecencia de Jorge Arganis Díaz, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para rendir un informe respecto a la seguridad del espacio aéreo y el funcionamiento de los aeropuertos del Valle de México, así como las medidas que implementará para prevenir accidentes.

También se lanzó contra el actual gobierno debido al asesinato de dos periodistas en Veracruz. Se trató de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García periodistas de Cosoleacaque, Veracruz, quienes trabajaba como directora y reportera, respectivamente, en el portal digital El Veraz. Con éste, ya son 11 asesinatos los cometidos contra comunicadores en lo que va del año, por lo que el 2022 se perfila como el año más violento contra este gremio desde que se tiene registro.

El presidente AMLO sigue doblado ante el crimen organizado
Al respecto, la senadora blanquiazul también le respondió a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien aseguró que las administraciones estatal y federal trabajarán juntas para esclarecer estos crímenes y evitar la impunidad.

Sobre ello, Lilly Téllez lo recriminó y le recordó que hubo mayor importancia hacia la agresión contra el comunicador Vicente Serrano, el cual presuntamente fue atacado por el comediante Héctor Suárez Gomís la semana pasado, culpable, según señaló el periodista, de simplemente romperle los lentes.

“Merecieron más atención los lentes quebrados de su empleado Vicente Serrano, que los últimos tres periodistas asesinados. Gobierno de léperos”, sentenció la legisladora.

Con información de Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -