- Advertisement -
28.4 C
Ciudad Juárez
lunes, junio 27, 2022

Lorenzo Córdova pide respetar “veda” electoral de Revocación de mandato

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió respetar la veda electoral ante el ejercicio demócratico de la revocación de mandato, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se realizará el 10 de abril.

«Desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno y sólo podrán difundirse las campañas relativas a servicios educativos, de salud o de protección civil», resaltó Córdova.

También señalo que, debido a las limitaciones presupuestales impuestas al órgano electoral, no se van a instalar las 161 mil casillas que se tenían previstas, pero que los ciudadanos con credencial del INE sí tendrán a su alcance una urna para ejercer su derecho a participar en lo que calificó como «ejercicio histórico».

Recordó que desde el viernes pasado, con la emisión de la convocatoria por parte del consejo general del INE, comenzó formal y legalmente el ejercicio de democracia participativa.

«Con la aprobación y emisión de la convocatoria podemos decir que la revocación de mandato es, como ejercicio demócratico de participación ciudadana directo, un hecho absolutamente y cierto y previsible que habrá de materializarse en la jornada de votación del domingo 10 de abril», reiteró el titular del INE.

Todas y todos los ciudadanos que tengan una credencial para votar con fotografía podrán participar en el ejercicio democrático, pues tendrán una papeleta en las mesas de votación correspondientes.

Por otro lado, Lorenzo Córdova añadió que se habilitará el micrositio de la revocación de mandato en la página web del instituto para que todas y todos los interesados en la revocación de mandato puedan consultar lo relativo al proceso; además se organizarán foros de discusión sobre el evento.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -