Publicidad
Home Nacional Lorenzo Córdova dispuesto a pisar la cárcel en “defensa de la democracia”

Lorenzo Córdova dispuesto a pisar la cárcel en “defensa de la democracia”

0
20
Publicidad
Publicidad

México.-Lorenzo Córdova fue enfrentado por Citlalli Hernández, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien hizo un fuerte reclamo en búsqueda de justicia electoral.

En este contexto, aseguró que las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) “le ha quedado a deber al pueblo”, específicamente durante los recientes procesos de cambio validando fraudes electorales, o en proceso de consulta ciudadana y la revocación de mandato.

“Vemos a un Instituto secuestrado por dos consejeros que toman decisiones desde su subjetividad política, que han dejado de lado la necesidad de generar espacios neutrales e imparciales para la población”.

La respuesta de Lorenzo Córdova
Por su parte, una vez terminado el encuentro, Lorenzo Córdova habló sobre los ataques en contra del INE por parte de la Cuarta Transformación (4T), como las denuncias presentadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en contra de los consejeros.

Al respecto, aseguró a los periodistas Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa de El Universal que “si defender la democracia implica pisar la cárcel, lo voy a hacer”.

Además, informó que el INE ha respondido a todos los requerimientos de las autoridades alrededor de las carpetas de investigación abiertas a él y sus compañeros, por lo que confió que todo vuela a la normalidad pronto “y esto no vuelva a ocurrir nunca”.

Fue el pasado 23 de diciembre de 2021 cuando el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los seis consejeros del INE que votaron a favor de suspender la consulta de Revocación de Mandato.

Y agregó que las acciones jurídicas en contra de los consejeros del INE han sido desplegadas para defender al órgano legislativo del Congreso de la Unión. Por su parte, la Fiscalía abrió las investigaciones pertinentes, y se espera que pronto tengan un veredicto.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here