- Advertisement -
31.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Localizan narcotúnel fronterizo con más de 800 kilos de droga de de Tijuana a San Diego

En poco más de medio kilómetro en la frontera con Estados Unidos, este túnel transportaba ilegalmente metanfetaminas, cocaína y heroína

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Autoridades estadounidenses localizaron un narcotúnel fronterizo que recorre de Tijuana a San Diego y cuya distancia es similar a la de seis campos de futbol americano, es decir, poco más de 500 metros.

Dicho túnel servía para el tráfico ilegal de drogas como metanfetaminas, cocaína y heroína, sustancias que se encontraron al interior y en grandes cantidades, tan solo de cocaína había 799 kilos. Para sumar un total de 876 kilogramos de diversas drogas químicas.

Este narcotúnel operado por organizaciones dedicadas al narcotráfico mexicanas contaba también con sistemas de rieles, electricidad, ventilación y muros reforzados. Tecnologías empleadas en este tipo de túneles para el transporte de drogas.

El narcotúnel que comienza en Tijuana y que atraviesa la zona fronteriza con Estados Unidos tiene un destino final en un almacén de San Diego, ubicado en un zona industrial de Estados Unidos.

Derivado de la localización del túnel se procedió al arresto de seis personas que fueron acusadas por conspirar para distribuir drogas en territorio estadounidense. Todas ellas con un promedio de edad de entre 31 y 52 años, residentes del sur de California.

Y el operativo comenzó desde días anteriores con la observación de camiones que entraban y salían del almacén con cargas ocultas de heroína. Así mismo, se identificó la operación de un “pozo” con escalera que terminó siendo el narcotúnel identificado.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -