Chihuahua

«Lo descubren gracias a una cámara» empleado roba más de 10 mil pesos

México.-Los robos están a la orden del día; tal fue el caso de una familia que en Altamira había descubierto una serie de faltantes de dinero, pero no sabían a quién atribuirlos.

La madre de la familia que era la encargada de llevar el negocio con ayuda de sus hijos, decía que confiaba en los empleados que le surtían la tienda ya que eran chavos trabajadores.

Pero, uno de sus hijos no tenía puesta tanta confianza en los empleados externos que llegaban al negocio a surtir las mercancías, como refrescos, pan o carne.

La familia tiene esta locación desde hace más de 25 años en esa ciudad tamaulipeca; dedicada a la venta de productos de una mercería, una papelería y una carnicería.

Los días que se desaparecía el dinero, curiosamente, eran los días que se hacían los pagos a los proveedores, motivo por el que había cerca del mostrador una cajita con el dinero destinado a los pagos.

La familia, víctima del abuso de confianza de un empleado externo, seguía trabajando confiadamente mientras los que surtían entraban y disponían las nuevas mercancías.

Los robos se habían sucedido desde hace tiempo; pero hasta ahora el hijo, Néstor Luna y que es ex regidor de la ciudad de Altamira, decidió tomar cartas en el asunto, instalando las cámaras que habrían condenado finalmente al abusivo empleado.

Es en la colonia Infonavit Arenal donde se perpetró el crimen; el hijo en compañía de su cuñado vigilaban las cámaras en tiempo real para ver al ladrón y atraparlo «con las manos en la masa».

Sucedió alrededor de las 10 de la mañana cuando Sergio «N», este es el nombre del ladronzuelo, mientras surtía la mercancía de refrescos y bebidas azucaradas cometió el crimen.

Aprovechó, tal como se aprecia en el video, que una persona abandona el lugar y él, conocedor de dónde se encontraba el dinero; rápidamente se dirige ahí y toma el efectivo; la acción dura menos de 5 segundos, pero ha quedado capturada en video.

Cuando lo enfrentaron, con las pruebas, trató de pelear; pero fue sometido. Ahora, viéndose acorralado, comenzó a amenazar a los que él mismo había defraudado. Los dueños de la tienda llamaron a la policía y el vulgar ladrón está ya tras las rejas.

Aunque la familia teme que pueda salir libre de un momento a otro y cumplir las amenazas que dirigió contra ellos.

En estos momentos es cuando más se debe cuidar nuestra economía y estar al tanto de posibles oportunidades que «los amigos de lo ajeno» podrían aprovechar.

Con Información de Comunicado

admin