Michoacán.- El altar más grande de Michoacán fue destruido tras una fuerte lluvia que se registró en el pueblo mágico Tacámbaro.
Bastaron solo 15 minutos para que el agua arrastrara con todo a su paso.
En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que el agua arrastra con las flores de cempasúchil colocadas en la calle Abasolo, mejor conocida como «La calle de los escalones», donde fue montado el altar.
De acuerdo a medios locales, el altar se montó desde el sábado, luego de varias horas de trabajo.
Fue a través de su página de Facebook, que los organizadores del altar señalaron que se estaría trabajando en él para reconstruirlo.
«El día de hoy estaremos restaurando los daños que provocó la lluvia, solicitamos a toda la ciudadanía a apoyar el los trabajos de reconstrucción, estaremos trabajando durante todo el día. Gracias por apoyar», escribieron.
El momento fue compartido en TikTok con el fondo «mis ahorros», que hace alusión a los gastos en vano que se hicieron.
Los usuarios de las redes sociales criticaron a los organizadores por no revisar las condiciones del clima.
«Pues que no revisaron el pronóstico del tiempo antes de hacerlo?», «Todos los años sucede lo mismo, quizá Tláloc trata de decir algo», «Es acá donde los aguacateros deberían apoyar en evitar la lluvia con sus cañones, no?», fueron algunos de los comentarios.
LA CORRIENTE DEJO SIN NADA A LOS MUERTOS😥😞
En redes sociales se ha difundido el vídeo más triste de estas fechas, en #Tacámbaro #Michoacán se montó el altar de muertos más grande del Estado, luego de varios días de montaje, la lluvia se lo llevó todo en tan solo 15 minutos. pic.twitter.com/gqOpxaObVO
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) October 31, 2022
¿Qué debe llevar un altar?
Primer Nivel: En este nivel se coloca la imagen del santo del que se sea devoto.
Segundo Nivel: Está dedicado a las ánimas del purgatorio y sirve para que el difunto tenga permiso para salir de ese lugar.
Tercer Nivel: Se coloca sal en este nivel para purificar el espíritu y para que no se corrompa el cuerpo.
Cuarto Nivel: Va el pan de muerto y representa la eucaristía, (trata de un ritual donde los representantes consumen pan y vino haciendo énfasis en la última cena, y que consideran que canaliza la gracia divina).
Quinto Nivel: En este nivel se coloca la comida y fruta favorita del difunto.
Sexto Nivel: Aquí va la foto del difunto al que se le dedica el altar.
Séptimo Nivel: En este último nivel se coloca una cruz formada con cal, frutas o semillas y sirve para que el difunto expíe sus culpas.
#DiaDeMuertos El Altar más grande de #Michoacán, Tacámbaro, México. pic.twitter.com/0rFWNVkhe3
— Viaja Diario (@ViajaDiario) October 29, 2022
Con Información de Comunicado
Discussion about this post