- Advertisement -
26.4 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

“Llevamos tres semanas de reducción de casos covid” dice López-Gatell

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-México suma tres semanas de reducción sostenida en el número de casos de covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y destacó que en la última la baja fue de 48 por ciento.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario reiteró que no sólo han disminuido los contagios, el 1.6 por ciento, sino que los periodos más críticos llegaron a ser 8.9 por ciento.

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de covid. Entramos en un periodo de estabilización y en las tres semanas más recientes hemos tenido reducciones de más del 40 por ciento, en la más reciente de 48 por ciento, casi la mitad”, dijo.

López-Gatell comentó que en la hospitalización también se ve una reducción muy clara y sostenida en los ingresos, pues “se están vaciando las unidades covid”, pues el 30 por ciento de las camas destinadas a atender pacientes con coronavirus están ocupadas, de las que solo el 22 por ciento requiere un ventilador.

Explicó que la tendencia a la baja se puede observar en las 32 entidades federativas y en todos los indicadores, incluida la mortalidad, la cual todavía la semana pasada se encontraba en ascenso, aunque aclaró que aproximadamente tres semanas después es cuando inician a bajar los casos.

“Ya vemos una tendencia a la baja en las 32 entidades federativas para todos los indicadores, incluyendo la mortalidad covid. La reducción de mortalidad es 71 por ciento, menos de lo que llegamos a tener en comparación con el punto máximo de la epidemia, que fue en la segunda ola”, señaló.
Por último, el subsecretario reiteró su llamado a vacunarse contra covid-19, puesto que “la prioridad es no dejar a nadie atrás, afuera” y que todas las personas tengan acceso a los biológicos. Hasta el momento, el 86 por ciento de la población se ha inoculado con los esquemas completos, y hay un avance del 68 por ciento en los refuerzos para mayores de 60 años.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -