México.-México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, desató una nueva polémica al sugerir «que le den fentanilo» a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, para tratar la depresión y ansiedad que sufre tras su detención en el Culiacanazo 2.0, según sus abogados.
A través de Twitter, Lilly Téllez reaccionó a una publicación sobre la supuesta ansiedad y depresión que sufre Ovidio Guzmán, quien según su abogado necesita medicamentos mientras se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
«Que le den fentanilo», comentó Lilly Téllez en tono irónico, en referencia a la mortal droga que el Cártel de Sinaloa produce y distribuye en Estados Unidos, y que ha provocado un grave problema de salud pública que ha dejado cientos de miles muertos.
La ‘sugerencia’ de la panista desató opiniones divididas entre los usuarios de la red social, pues hubo quienes se tomaron con humor sus palabras, mientras que otros le advirtieron que le retirarían su apoyo rumbo a las elecciones 2024, pues consideran impropio su comentario e incluso la acusaron de «incentivar el uso del fentanilo».
«Mal comentario de alguien que quiere dirigir a un país, con esa mentalidad acabas de perder mi voto, mal comentario», «¿Y así quieres ser presidenta? Eleva el discurso», «No hable por la emoción del momento», son algunos de los comentarios que recibió Téllez.
El pasado jueves 5 de enero, la senadora del PAN elogió a los mandos de las Fuerzas Armadas que participaron en la recaptura de Ovidio Guzmán en el llamado Culiacanazo 2.0, que desató una jornada violenta en la capital de Sinaloa, con bloqueos y enfrentamientos entre miembros del Cártel de Sinaloa y militares.
«Ofrezco mi mayor reconocimiento a los mandos de las fuerzas armadas, y a todos los efectivos operativos y de inteligencia que participaron en la detención de Ovidio Guzmán. Siempre contarán con el respaldo de los mexicanos en la misión de pacificar a México», expresó la legisladora de Sonora.
Tras la audiencia de «El Ratón» realizada el pasado 6 de enero, uno de sus abogados afirmó que Ovidio Guzmán necesita medicamentos para tratar su ansiedad y depresión, lo que fue ordenado por un juez.
«Tienen que darle su dieta y su medicamento, el juez ordenó que lo atiendan médicamente (…) es responsabilidad de la autoridad penitenciaria vigilar por sus derechos humanos, entre ellos el de la salud», explicó uno de sus abogados.
Ese mismo día, un juez federal frenó la orden de extradición a Estados Unidos contra Ovidio Guzmán al otorgarle un amparo, y ordenó que se le permita mantener comunicación con sus abogados y familiares.
Lilly Téllez sugiere que le den fentanilo a Ovidio Guzmán para tratar la ansiedad que su abogado dijo que padece https://t.co/0kt1GCdK1u
— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 9, 2023
Fuente Agencia