México.-La noche del pasado miércoles, una tragedia ensombreció a la comunidad de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Un concierto de la icónica banda Grupo Bronco, se convirtió en un escenario de desastre donde fallecieron 9 personas, Laura Zúñiga Espinoza, era una de ellas.
Laura Zúñiga Espinoza de 48 años de edad, sacrificó su vida para salvar a su hermano con síndrome de Down, de quien iba acompañada al evento donde tocaría uno de sus grupos musicales favoritos.
Laura Zúñiga Espinoza, era originaria de Monterrey, asistía al concierto acompañada de su hermano Mario y los dos eran seguidores fieles de Grupo Bronco. Sin embargo, la noche tomó un giro devastador cuando fuertes vientos azotaron el lugar, provocando el colapso del escenario. En medio de la confusión y el terror, Laura no dudó en proteger a Mario, cubriéndolo con su cuerpo. Gracias a su heroico acto, Mario sobrevivió con un brazo fracturado, pero lamentablemente, Laura perdió la vida.
Este trágico incidente dejó un saldo de nueve personas fallecidas y más de cien heridos, lo cual ha generado una oleada de pesar y solidaridad en la comunidad. Diversos actores políticos y personalidades han expresado su condolencias, mientras que familiares y amigos de las víctimas, incluyendo a Laura, intentan asimilar lo sucedido.
Los familiares de Laura describieron a TELEDIARIO la vida dedicada y amorosa que ella llevaba. Laura no solo era una hermana protectora, sino también una madre ejemplar y una mujer incansablemente trabajadora. Los fines de semana vendía barbacoa, una tradición que le permitía conectar con la comunidad y sustentar a su familia.
En las redes sociales, especialmente en Facebook, sus amigas y conocidos inundaron el espacio con mensajes conmovedores. Recordaron a Laura como una mujer «muy trabajadora» y «alegre», que siempre tenía una sonrisa a pesar de las dificultades. Su partida ha dejado un vacío inmenso en quienes la conocían y admiraban.
“Pedí mucho que no estuviera involucrado un conocido en la tragedia y fuiste tú Laura, estamos en shock, dejas un vacío muy grande en mí, gracias por todo mi amiga hermosa”.
“No puedo creerlo Laura, fuiste una gran persona, alegre, trabajadora, estoy en shock, me duele mucho, Dios sabe por qué hace las cosas, ya estás con tus papás, estamos tristes por tu partida, pronta resignación a tu familia”.
“Me da mucha tristeza enterarme, vuela alto amiga, reúnete con tus papás, algo que añorabas, desde el cielo cuida a tu pequeño y hermanos, como siempre lo hiciste en tierra, eras un angelote para ellos. Te llevaré siempre en mi corazón, amiga mía, fue una linda amistad, te quedas en mi corazón por siempre”.