- Advertisement -
24.6 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 30, 2022

Ladrones roban limones para revenderlo más barato

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La escasez y precios altos del limón no sólo golpean a la población potosina, sino que ahora se enfrentan al hurto del cítrico que luego es revendido en el mercado negro a precio más barato.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital de San Luis Potosí reportó la detención en flagrancia de dos sujetos que previamente habían robado siete arpillas de limón de un camión estacionado frente a una bodega en la Central de Abasto, al oriente de la capital potosina, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que, en la Zona Metropolitana de la capital, en las últimas semanas el fruto escaseó y donde se lograba conseguir, como en algunas bodegas de la Central de Abasto, el precio del kilogramo oscilaba entre los 80 y 120 pesos.

En la Zona Media, gracias a la producción de la región Huasteca, este fin de semana que culminó el precio del kilo de limón bajo hasta 50 pesos, pero en los mercados de la capital y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez no baja de los 80 pesos el kilo.

Desde los primeros días del 2022 se registró un aumento considerable al costo de este insumo. En entrevista para Fernanda Tapia en ¿Por cuál vota?, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que el precio de este artículo se había elevado por la ruptura de las cadenas de suministro en el país.

Además de esto, indicó que aproximadamente en unos cinco meses el mercado se adecuará y los precios se normalizarán, por lo que pidió paciencia a la población.

Con información de Heraldo de México

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -