Publicidad
Home Nacional La prioridad es contratar médicos mexicanos, pero si faltan, también extranjeros: AMLO

La prioridad es contratar médicos mexicanos, pero si faltan, también extranjeros: AMLO

0
47
La prioridad es contratar médicos mexicanos, pero si faltan, también extranjeros: AMLO
La prioridad es contratar médicos mexicanos, pero si faltan, también extranjeros: AMLO
Publicidad
Publicidad

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se hará la contratación de médicos mexicanos sobre los cubanos para las vacantes para especialistas que se tienen a lo largo del país.

Durante la conferencia mañanera del 24 de mayo, se anunció la apertura de una plataforma donde se mostrarán todas las vacantes para médicos especialistas que hay disponibles actualmente.

Sin embargo, aclaró que el acuerdo para la contratación de médicos especialistas cubanos será permanente.

El presidente aseguró que las plazas vacantes para especialistas serán cubiertas primero con los médicos mexicanos.

Esto quiere decir que se les dará prioridad sobre los 500 médicos cubanos que el gobierno de México va a contratar.

De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, actualmente hay más de 13 mil plazas vacantes con recursos asignados.

Por ello, se buscará que las plazas se cubran principalmente por doctores especialistas nacionales, antes de recurrir a los extranjeros.

“Aquí lo vamos a poder constatar. Vamos a ver cuántas plazas se ocuparon…que se haga un exhorto a los especialistas, a los jóvenes…Primero, porque así se planteó, vamos a llenar con los médicos mexicanos hasta donde se pueda”

AMLO
Sin embargo, dijo que no todos los médicos tienen la conciencia social para aceptar un puesto en las zonas alejadas como la Selva Lacandona o la Montaña de Guerrero.

AMLO aseguró que su gobierno sabe que no van a lograr cubrir todas las vacantes con médicos mexicanos porque no están dispuestos a desplazarse a las zonas pobres.

Por ello, no descarta la contratación de los médicos cubanos que sí lo están, pese a la “vileza” del conservadurismo que descalifica la contratación de extranjero para atender el derecho a la salud.

Asimismo, reiteró que fue el neoliberalismo lo que dejó al sistema de salud mexicano sin médicos especialistas.

“Lo que quiero, que quede de manifiesto, porque hay muchos que de buena fe dudan de lo que estamos diciendo acerca de que el modelo neoliberal nos dejó sin médicos…no tenemos los médicos que requerimos de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud”

AMLO
AMLO dijo que en su mañanera se va a poder constatar cuántos médicos mexicanos buscaron ser contratados para las vacantes disponibles en el país.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here