México.-El 2010 fue el año de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, por lo que se realizaron distintos festejos para conmemorar este día, el Banco de México (Banxico) no se quedo atrás y lanzó una colección de monedas conmemorativas de 5 pesos que actualmente han aumentado su valor debido a que son un valioso objeto y se cuenta con pocos ejemplares en circulación, incluso algunas son ofertadas hasta en 120 mil pesos.
El mercado de la numismática se ha abierto paso en las plataformas digitales incrementando el valor de aquellas monedas o billetes que fueron sacados por Banxico para conmemorar diversas fechas históricas, o para las series que tuvieron errores en su impresión.
En 2010, con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, se pusieron en circulación una colección de monedas de 5 pesos, que contenían en la parte del frente la imagen de distintos personajes históricos que fueron importantes en el movimiento.
Cabe mencionar, que dichas monedas comenzaron a salir desde 2008 y aun conservan su valor a la hora de hacer transacciones, sin embargo, es poco común encontrarse con algún ejemplar, debido a que algunas fueron sacadas de circulación y las que están disponibles son guardadas por las personas como un recuerdo.
Es por ello que, en algunas plataformas digitales han incrementado su valor debido a que es poco probable que los coleccionistas puedan conseguir una moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia.