México.-El otro infierno que una víctima de abusos sufre es la violencia institucional, como exhibe un video en redes sociales de una audiencia en donde la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, María del Carmen Patricia Mora, pide molesta un receso indefinido por el llanto de una mujer.
La abogada de la mujer tenía la palabra cuando la jueza María del Carmen que, aparentemente posee estudios en materia de género, la interrumpe.
“… a donde estaban los familiares peleando porque se había volteado una carriola con un bebé”, explicaba la abogada cuando la jueza la detiene y dice:
“Sabe qué, abogada, definitivamente así no puedo. Vamos a hacer un receso este ehhhhhhhhh… indefinido. Hasta que la señora Romero se calme… porque me distrae mucho”.
“Bien, entonces, receso indefinido y continuamos con las siguientes audiencias”, agrega la jueza antes de levantarse de su asiento.
Aquí tienes el video:
Ni el Tribunal Superior de Justicia ni la jueza se han declarado al respecto, pero María del Carmen, que ha impartido conferencias para “Juzgar con perspectiva en materia penal”, se le ha recordado por ser la misma jueza que permitió que durante cuatro años el feminicida de María del Carmen, asesinada en su domicilio con más de 60 puñaladas en la alcaldía Gustavo A. Madero, siguiera su proceso en libertad… a pesar de que todas las pruebas lo incriminaban.
“Me distrae mucho”, dice jueza sobre el llanto de una mujer, víctima de violencia.
La jueza María del Carmen Patricia Mora dio 2 recesos, uno indefinido, porque se “distraía”.
El ex esposo e imputado, presente en la sala, tiene una orden de restricción. pic.twitter.com/tPzzakEdHY
— Antonio Nieto (@siete_letras) May 11, 2022
Fuente Agencia
Discussion about this post