Una joven de 22 años de edad, fue hospitalizada de gravedad luego de practicarse un aborto en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo con medios locales, la joven identificada como Laura, provocó el aborto administrándose medicamento vía oral y vaginal sin receta previa. La Vicefiscalía General de Durango informó que la joven tenía alrededor de siete semanas de gestación, por ello optó por inducirse el aborto.
Alrededor de las 21:00 horas de este domingo 27 de diciembre, Laura tomó una pastilla y se administró otra vía vaginal para interrumpir su embarazo. Después, repitió el procedimiento el lunes 28 a las 7:00 horas aproximadamente. La nueva dosis le ocasionó sangrado abundante.
Luego de que la joven fuera hospitalizada, los médicos decidieron informar a las autoridades de Gómez Palacio, Durango, al percatarse de que se había practicado un aborto.
Más tarde, la joven sufrió un choque hipovolémico, por lo que su estado de salud es grave y el personal médico hace lo posible para mantenerla con vida.
con información de plumasatomicas
Discussion about this post