Monterrey.- Un joven regiomontano con ganas de ayudar a la sequía que enfrenta el estado de Nuevo León, acudió a la Presa La Boca, en el municipio de Santiago para vaciar un bote con agua y tratar de aumentar el nivel que se presenta en este momento.
«Poniendo nuestro granito de arena para que la presa tenga un mejor nivel», dijo el joven mientras dejaba que el agua cayera en la presa.
Su idea de vaciar agua para contribuir a la sequía no fue bien visto por usuarios de Tiktok que dejaron decenas de comentarios en su cuenta @hydrolife.water.
«¿Es el mismo de gasolineras VIP?», «No se vaya a desbordar la presa», «ya se inundó la ciudad», «¿sí soportará tanta agua», «échale menos carnal, ya mero inundas Monterrey», son algunos de los comentarios que le hacen al joven en la red social.
En su cuenta de Tiktok el joven ofrece un producto para potabilizar el agua y asegura que con este, el líquido de la presa se puede beber, situación que también ha sido criticada por los usuarios.
En la cuenta aparecen decenas de videos donde el joven muestra el presunto método con el que el agua se convierte en potable de un segundo a otro, con el simple hecho de colocarlo en un filtro potabilizador.
El creador de este producto recorre ríos y arroyos de la ciudad para realizar la prueba de su filtro y para aprovechar su paseo a La Boca, además de hacer publicidad a su página, «colaboró» con la falta de agua en el estado y vació un bote mediano de agua para intentar que suba el nivel de la presa.
Agua y Drenaje busca convertir agua tratada en potable
Durante el último año Nuevo León ha tenido un problema severo de falta de agua principalmente en la Zona Metropolitana, para evitar estos cortes en el suministro Agua y Drenaje está analizando un tipo de tecnología que mediante un proceso podría permitir que el agua tratada de la Planta Dulces Nombres a la presa La Boca pueda ser adaptada al uso doméstico.
Con Información de Comunicado