México.-La discriminación sigue siendo el pan de cada día en los centros de esparcimiento en San Pedro Garza García, en Nuevo León. Depende de cómo te vean los cadeneros, pasas o no al lugar que desees ingresar.
Este sábado, una mujer vivió lo que consideró una «humillación» al intentar entrar el sábado al Empire, una discoteca o antro ubicado en la Colonia Del Valle; lo que sería una gran noche para Alondra Acuña y sus amigos, terminó siendo una de las peores noches de su vida.
Con el fin de divertirse junto a sus amigos, Alondra llegó anoche al centro nocturno Empire, pero al solicitar el acceso se llevó una gran decepción.
Los cadeneros, que son aquellos hombres que se encuentran en la entrada de estos lugares y dan acceso a las personas moviendo la cadena en la entrada, vieron a la mujer y le dijeron que no podía ingresar.
«Esto me pasó el día de ayer (sábado) y pensé en ignorarlo, pero es mi deber no quedarme callada. En pleno 2023 no me dejaron pasar al antro por mi físico, ‘porque personas como yo no entran'», compartió Alondra, de 21 años.
Ante este hecho, la mujer decidió compartirlo en sus redes, en donde ha obtenido miles de mensajes, algunos apoyándola y otros burlándose por su obesidad.
«Me siento humillada, discriminada y muy indignada», publicó.
Luego de que le negaron el ingreso, Alondra comentó que sus amigos descartaron ingresar sin ella, por lo que tuvieron que irse a otro sitio.
La vergüenza que tuve que pasar con mis acompañantes ya que por no dejarme sola, tampoco entraron al lugar, la mirada discriminatoria de todos los cadeneros y demás personal, es inhumano recibir este trato en cualquier condición.
«El único fin de mi publicación es alzar voz por todas las personas que hemos (pasado) por una situación similar y se han quedado callados», dijo.
Alondra Acuña recibió muchos mensajes en su cuenta de Facebook, en la que su mensaje fue público.
«Felicidades por alzar la voz por y para todes! Otro lugar que no hay que pisar y ahora a encontrar lugares adecuados, libres de prejuicio en donde divertirse», le escribió una lectora.
Sin embargo, también hubo otros más crueles.
«Mejor ve con un nutriólogo…. todos los que comentan no deberían de romantizar esta enfermedad (obesidad) miles de personas mueren por eso», compartió Jesús Alberto Peña, quien recibió muchas críticas por su opinión.
Con Información de Comunicado