Chihuahua

Joven que golpeó a su abuelita fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

México.-Recientemente se viralizó un video que indignó a la ciudadanía, de trata un material en el que se observa a un joven agredir a su abuelita. Los hechos se registraron a finales de enero de este año en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Luego de casi una semana de lo ocurrido, este 06 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que acreditó la probable participación del hombre, identificado como Jesús Antonio “N” de 19 años de edad, en el delito en grado de tentativa en contra de su abuelita, una mujer de 85 años de edad.

Es por ello que el joven fue vinculado a proceso. Como medida cautelar fue puesto en prisión preventiva en el penal de Chiconautla, en donde deberá esperar la conclusión de las investigaciones complementarias.

Cabe recordar que Antonio “N” fue detenido en el municipio de Ecatepec el pasado 31 de enero luego de que se difundiera en redes sociales un video en donde se le observa golpeando en la cabeza de la mujer de la tercera edad.

Las autoridades lo detuvieron en flagrancia, además del tubo de metal con el que golpeó a la señora, el joven portaba un arma blanca.

La víctima fue identificada como Bertha, quien en el momento del ataque permaneció quieta. Tras ser golpeada directamente en la cara la mujer cae al piso.

Tras los hechos trascendió que la mujer era abuela del hoy detenido, quien se presume estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

En tanto, tras los hechos se dio a conocer que la víctima fue trasladada a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente fue reasignada al Hospital de la Raza para ser atendida por médicos, se le reportó como grave.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas mayores en el mundo ha sido víctima de malos tratos. Actualmente no existen cifras actualizadas sobre la violencia que sufre este sector de la población especificamente.

Sin embargo ya desde hace más de una década se planteó la situación ya que, según se señaló por el Foro Envejecimiento y Salud (2010) “la violencia contra las personas adultas mayores fue una de las últimas en ser reconocida” además, estimó que en México esta tiene una prevalencia de entre 8.1 y 18.6%.

“El tema de la violencia y el maltrato hacia este grupo de la población suscita preocupación por diversas razones, entre ellas, las relacionadas con el aumento de dicho grupo, así como la visibilización de sus problemáticas y necesidades”, acusó.

Fuente Agencia

admin

Entradas recientes

Detienen a hombre por abusar sexualmente de su hija

Ciudad Juárez-.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Horacio A. R., por…

8 mins hace

Padre e hijo golpearon a vecinos; los arrestaron

Ciudad Juárez-.Armando N. V. de 37 años, Fernando M. M. de 39 años y Armando…

21 mins hace