México.-Por fraude piramidal de casi medio millón de pesos, Diego Alejandro “A” fue detenido en Jalisco por su presunta relación con los hechos.
Diego Alejandro “A” de 26 años contaba con un mandato judicial por el delito de fraude cuando dirigía la empresa Green Oceans junto a Mario Iván de 24 años, quien no ha sido detenido.
“Una empresa que ofrecía membresías al parecer con la modalidad de invertir y redituar el 20 por ciento luego de seis meses”, destacó la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE).
La empresa que operaba el ahora detenido se encontraba en la colonia Country Club en Guadalajara, mientras que las denuncias se habían emitido desde hace un año.
“El ofendido abrió una cuenta y al llegar la fecha establecida no recibió el dinero, incumpliendo lo acordado por Diego Alejandro A”, continuó la fiscalía mediante un comunicado.
Con relación al fraude, oscila entre los 452 mil pesos, por lo que la orden de aprehensión fue obtenida por parte de la Unidad de Investigación contra Recursos de Procedencia Ilícita.
“Diego Alejandro A. quedó a disposición del juez que lo requería y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó por el delito antes señalado”, agregó la FE,
El joven se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar en lo que se resuelve su situación legal, para determinar si procederá a una sentencia ya sea condenatoria o absolutoria.
Discussion about this post