- Advertisement -
28.8 C
Ciudad Juárez
lunes, junio 27, 2022

Joven de 21 años que mató a su violador seguirá en prisión preventiva

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

MÉXICO.- Autoridades del Estado de México aprobaron la suspensión provisional de uno de los dos procesos penales contra Roxana, joven de origen mixteca y de 21 años que fue detenida por asesinar al hombre que la violó luego de negarse a salir de su casa.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de Edomex, la suspensión fue aprobada “por el hecho delictuoso contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, en agravio de Sinaí “N”, por el que fue vinculada el pasado 21 de mayo”, en cumplimento de una ejecutoria dictada por el Tribunal de Alzada en materia Penal de Texcoco del PJEM.

Igualmente, un juez declaró nula la audiencia del auto de apertura a juicio oral, por la probable responsabilidad de Roxana en el delito de “homicidio simple cometido con exceso de legitima defensa” contra Sinaí por el que fue vinculada el 17 de mayo de 2021, esto porque el perito intérprete en lengua mixteca no compareció.

Roxana continuará en prisión preventiva
Debido a que tal audiencia se reprogramó para el 8 de febrero a las 15:00 horas, Roxana continuará en prisión preventiva como medida cautelar por el homicidio de Sinaí, quien se negó a salir de la casa de la joven.

De acuerdo con las declaraciones de Roxana, los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2021 y tenía poco de conocer a Sinaí.

Se puso muy necio, me obligó a dejarlo entrar porque vivía muy lejos e insistió en que lo dejara dormir en mi cuarto, me dio miedo, por tonta accedí, espantada lo dejé quedarse y le puse una colchoneta en el piso”, dijo la joven tras su detención.

Roxana relató que, al estar acostada, Sinaí se acercó a su cama y la atacó físicamente para violarla, sin embargo, para defenderse ella tomó una playera y comenzó a asfixiarlo hasta provocarle la muerte.

Asustada, escondió el cuerpo de Sinaí en un costal y salió a la calle Organillero, en la colonia Benito Juárez, donde fue vista por un vecino quien llamó a la policía y la detuvieron, por lo que terminó aceptando que asesinó al hombre en defensa propia.

Con información de El Imparcial

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -