Colombia.-Elvis González es un joven de Colombiaque no pudo ir a su graduación a recibir su diploma, sin embargo, el rector realizó conmovedor gesto que ha sido aplaudido por millones de usuarios en Internet al decidir ir hasta el establecimiento de salud donde estaba internado. Video es viral y da una lección de vida.
Tras varios años de esfuerzo y dedicación, González logró culminar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en Barranquilla.
No obstante, el estudiante no pudo acudir al esperado acto de graduación debido a que los médicos le aconsejaron no hacerlo por estar hospitalizado por la leucemia que padece, informó el medio Noticias Caracol.
Aún así, y pese a las recomendaciones de los doctores, el joven consiguió graduarse en un emotivo acto que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.
Ha sido el propio rector de su universidad, Mauricio Molinares, quien organizó una pequeña ceremonia al interior de la habitación 401 de la clínica en donde está hospitalizado González. Hasta allí llegó la autoridad con una toga y el diploma del muchacho para entregárselo.
Joven con leucemia recibe su título universitario en el hospital
“Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete. Yo ya me he acabado de mudar aquí abajo en la puerta de la clínica. Entonces, nada, ¿estamos listos?”, le dijo el rector Molinares a Elvis.
De esta forma, el joven se vistió con la toga y el birrete y recibió su título universitario. “A la Universidad Autónoma del Caribe muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”, declaró el recién graduado.
Fuente Agencia
Discussion about this post