- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Jorge Ramos respondió a AMLO y le recordó que las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua “no deben ir a la fiesta”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El periodista Jorge Ramos respondió contundentemente al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas, evento internacional que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Tras las declaraciones que el mandatario tabasqueño emitió durante su conferencia matutina de este miércoles 11 de mayo, el periodista Jorge Ramos publicó un controversial video en su cuenta oficial de Twitter, en donde una vez más, mantuvo su postura en el debate de ideas que generó la decisión del presidente de México.

“México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como las de Cuba, Nicaragua o Venezuela”, sostuvo el comunicador mexicano.

En dicho video, Jorge Ramos también afirmó que México debe tomar partido sobre la situación política que Cuba, Venezuela y Nicaragua atraviesan pero no de la forma en la que Andrés Manuel López Obrador lo ha hecho, sino desde la democracia, la justica, las libertades y el respeto a los derechos humanos.

Adicionalmente el periodista mexicano aseguró que su postura está sustentada en los múltiples reportes que organizaciones civiles como Amnistía Internacional han realizado sobre las graves violaciones a los derechos humanos que diariamente se ejercen en dichos territorios.

“Mientras estamos hablando, hay cientos y cientos de prisioneros políticos en cárceles cubanas, venezolanas y nicaragüenses”, aseveró el también conductor de noticias, Jorge Ramos.

El debate entre el periodista Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador se da después de que el comunicador emitiera un mensaje a través de sus redes sociales criticando la decisión del mandatario tabasqueño de no asistir a la Cumbre de las Américas por la exclusión de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“El pdte. @lopezobrador_ tiene todo el derecho de no ir a la Cumbre de las Américas si no quiere. Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado”, escribió Jorge Ramos en su cuenta oficial de Twitter.

Ramos Ávalos completó con un segundo tuit, diciendo: “La @OEA podría revirarle a @lopezobrador_ y decirle: está bien, invito a tus amigos, pero la agenda de la Cumbre de las Américas será precisamente cómo convertir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en verdaderas democracias. Antes que la soberanía está el respeto a los derechos humanos”.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -