- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Jorge Ramos criticó visita de AMLO a Cuba: “Por qué ponerse del lado equivocado”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El periodista mexicano radicado en Estados Unidos Jorge Ramos criticó la visita programada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba, la cual se dará en el marco de su gira por Centroamérica que se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo. La isla caribeña pretende ser el último destino del viaje del mandatario mexicano en donde sostendrá reuniones de trabajo con el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a lo que Ramos cuestionó “¿por qué ponerse del lado equivocado de la historia?

“Visitar Cuba, como lo hará @lopezobrador_, y defender la dictadura de la Habana cuando hay cientos de prisioneros políticos en sus cárceles es una traición a la defensa de los derechos humanos y la democracia. ¿Por qué ponerse del lado equivocado de la historia?”, expuso el también conductor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó en un segundo tuit que “actualmente hay cientos de prisioneros políticos en Cuba. Muchos fueron detenidos, sin causa, tras las protestas del 11 de julio, cuando se pedía más democracia al ritmo de la canción Patria y Vida (que sigue prohibida). @lopezobrador_ debe pedir su inmediata liberación”.

La visita se da como parte de la cuarta gira internacional del tabasqueño, esta vez por la región central y caribeña del continente americano. En ella, pretende supervisar el avance de su estrategia para frenar el problema migratorio que se vive actualmente, así como para tratar temas de la agenda bilateral con cada nación como la puesta en marcha de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -