Nacional

ISSSTE suspende a médicos por fiesta en hospital

México.-Las y los médicos que armaron un ‘pachangón’ dentro del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” tendrán la peor cruda de su vida: el ISSSTE decidió suspenderlos y armarles un procedimiento por su conducta.

En una tarjeta informativa, la institución señaló que, derivado de la conducta de siete servidores públicos al interior del referido nosocomio el pasado 5 de agosto, y cuyas imágenes fueron exhibidas recientemente en redes sociales, el Órgano Interno de Control (OIC) decretó la suspensión temporal del empleo, cargo o comisión de dichos servidores.

Lo anterior, abundó el ISSSTE, como medida cautelar, derivado de las faltas administrativas cometidas presuntamente por los servidores públicos, lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 108, 109, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el 49, 123 y 124 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De igual manera, el Instituto lamentó los acontecimientos registrados en el hospital regional y la indebida conducta asumida por algunos elementos del personal de salud, ya que es contraria a los valores institucionales.

Igualmente, ofreció una sentida disculpa a la derechohabiencia por estos reprobables actos.

Ante los hechos registrados en el hospital regional, los cuales se volvieron virales en redes sociales y fueron difundidos por el periodista Carlos Jiménez, el instituto refrendó el compromiso de mantener el humanismo, la responsabilidad y la entrega del personal en los servicios que prestan a la derechohabiencia.

«El Issste no tolerará conductas contrarias a la ética, reglamentos y leyes correspondientes a los servidores públicos. Independientemente de su nivel y cargo, todo aquel que infrinja las normas será sujeto a las sanciones correspondientes», indicó.

Para evitar que se repitan hechos como el registrado en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, agregó el ISSSTE, se han reforzado las acciones de supervisión en todas las áreas de las unidades médicas. Por ello, el instituto seguirá colaborando con el personal Servicio de Protección Federal (SPF) para salvaguardar la seguridad en las unidades médicas.

«Es importante subrayar que son más las y los trabajadores que mantienen el respeto por la institución y el compromiso con los afiliados», aseveró el Instituto.

Asimismo, resaltó que es fundamental el trabajo conjunto del cuerpo de gobierno, los directores de las unidades médicas, los delegados y representantes sindicales para mantener el profesionalismo del todo el personal.

No cabe duda, los médicos que armaron una fiesta en el hospital tendrán una cruda moral que nunca olvidarán.

Con Información de Comunicado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios